El Jardín La casa de Platero comienza a funcionar en Marzo de 1987 a cargo de las actuales propietarias Sra. Mariana Funes de Regondi y Maria Eugenia Funes de Díaz en la Av. Fleming 2499 en la localidad de Martínez.
Por aquellos tiempos comenzamos con salas de 3, 4 y 5 años, reconocidas por la D.I.E.G.E.P.(Dirección de Enseñanza de Gestión Privada ) y por la Municipalidad de San Isidro .
En 1990 se incorpora la sala de 2 años y luego debido a la demanda de madres que trabajan y que se reintegran a la actividad laboral poco después del nacimiento de sus hijos, en 1995 , incorporamos Jardín Maternal que incluye la sala de Lactarios (bebes de 45 días a 1 año ) y Deambuladores (niños de 1 a 2 años ).En Marzo del 2001 nos trasladamos a un edificio propio, un stud reciclado y refaccionado, con casi 700 mts2 de superficie, en la calle Cuyo 1441 en la localidad de Martínez. Aquí se incorpora al proyecto la prof. Marina Middleton, con quien se crea la dirección de inglés tomando esta área, un mayor crecimiento y desarrollo.
Nos dedicamos especificamente a la 1º infancia porque valoramos los primeros años como matriz de aprendizaje para el futuro. creemos que es un tiempo para disfrutar, para aprender y para jugar. tenemos en cuenta y acompañamos su desarrollo emocional para que su desarrollo intelectual se manifieste saludablemente con los estímulos adecuados
Crecer y aprender con alegría acompañando la formación de personas positivas con espíritu crítico, en un espacio que promueva valores humanos.
Ser una institución educativa de nivel inicial inclusiva, que genere espacios de aprendizaje placentero, donde se promueva el desarrollo de personas con capacidad de discernir y elegir.
Ser un jardín donde la comunidad educativa formada por padres, alumnos, personal docente y no docente comparta su visión.
-Que los chicos desarrollen su personalidad en un marco de libertad, creatividad, respeto y autonomía.
-Integrar a los padres de los alumnos considerándolos como los primeros educadores de sus hijos, promoviendo la formación permanente de la familia.
-Desarrollar un estilo pedagógico que promueva valores humanos.
-Realizar proyectos de integración de chicos con necesidades educativas especiales.
-Facilitar la adquisición paulatina de nociones y hábitos que les permitan conocer, valorar y experimentar los contenidos de las distintas áreas curriculares.-Que los chicos puedan incorporar nociones y vocabulario en el idioma inglés de manera placentera respetando los tiempos de internalización y verbalización de cada uno.